Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

MUNICIPIO ESCUELA EN LA REGIÒN SAN MARTÌN


Región San Martín, del 17 al 21 de mayo de 2010
Caluros recibimiento del VII Municipio Escuela

La Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú (REMURPE) organiza, el VII Municipio Escuela: “Promoción del Desarrollo Económico Territorial y Gestión de Recursos Naturales”. El evento se inició el pasado domingo 16 de Mayo, con la llegada de las delegaciones de alcaldes, regidores, alcaldes y técnicos provenientes de municipalidades de Puno, Piura, Cusco, La Libertad, entre otras.

El Municipio Escuela, es un espacio de interaprendizaje, que consiste en el intercambio de experiencias municipales en temas de desarrollo social y económico. Así, una localidad que ejecuta eficazmente proyectos de desarrollo, tiene la oportunidad de compartir sus conocimientos a otras municipalidades y estas a su vez fortalecer sus capacidades de gestión.

Esta vez la sede elegida fue la calurosa ciudad de Tarapoto en la Región San Martín. La presentación oficial fue en el local de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martin (AMRESAM), donde su presidente Enrique Flores Pinedo y el alcalde distrital de San Martín – Alao, Manuel Dominguez Erazo, dieron la bienvenida a los participantes.

Los asistentes expresaron sus expectativas y definieron las reglas de juego que conducirían este Municipio Escuela.


El dia lunes los pasantes compartieron las experiencias en desarrollo agropecuario y de gestion ambiental que impulsa la Municipalidad Provincial de Huallaga; hoy visitan la ruta del cacao localizada en la comunidad rural de Alto El Sol (distrito de Pachiza) donde conoceran las experiencias en la producciòn del mejor cacao del mundo asi como haran una visita al Centro de Interpretaciòn del Parque Nacional Rio Abiseo - PNRA en el distrito de Huicungo.


El dia miercoles se dirigiran a la sede de la Mancomunidad Municipal para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Sisa para exteriorizar las experiencias de las municipalidades de San M artìn - Alao y Shatoja.


Las visitas se cierran el jueves en el distrito andino amazònico de Nueva Cajamarca, cuyo gobierno local viene implementando herramientas y sistemas ambientales con mucho èxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario