Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

SAN MARTIN: SEDE NACIONAL DE MUNICIPIO ESCUELA


Tarapoto, 16 de mayo de 2010.- Una delegación de treinta personas entre alcaldes y funcionarios municipales de diversas regiones del país visitan San Martin desde hoy hasta el 22 de mayo en el marco del VII Municipio Escuela que promueve la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú – REMURPE en coordinación con AMRESAM, anunció su Presidente César Enrique Flores Pinedo.

El directivo municipalista indicó que son treinta las personas y un equipo de especialistas de REMURPE quienes arribaron ayer y conocerán las experiencias existentes en nuestra región en materia de promoción del desarrollo económico local y la gestión de los recursos naturales.

Sobre el particular precisó que San Martín tiene importantes experiencias en dicha temática y ha sido seleccionada por REMURPE para exponer sus bondades y socializar la experiencia de nuestros gobiernos locales y aliados estratégicos en la promoción del desarrollo.

Dijo que entre los lugares a visitar se mencionan:
La ruta del cacao en Alto El Sol – Pachiza y el centro de interpretación del Parque Nacional del Rio Abiseo
Las experiencias en proyectos agropecuarios y de gestión ambiental en la Provincia de Huallaga
El trabajo de gestión ambiental de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Rio Sisa focalizada en los distritos de San Martín – Alao y Shatoja.
La aplicación de las herramientas de gestión ambiental y su aporte al desarrollo sostenible en el Distrito de Nueva Cajamarca.

Flores Pinedo indicó que la idea del municipio escuela es comprender la importancia del rol promotor de los gobiernos locales en Desarrollo Económico territorial - DET y gestión de recursos naturales, diseminar y compartir experiencias promovidas por las municipalidades e identificar instrumentos, mecanismos de concertación y gestión mancomunada para la promoción en DET y recursos naturales.

Agregó que todas las actividades serán filmadas y editadas para ofrecerlas al país y al mundo con el objetivo de exponer el trabajo municipalista por el desarrollo regional.
La inauguracion del VII Municipio Escuela será hpoy a las 4 de la tarde en el Auditorio "Humberto Rodríguez Macedo", sede de AMRESAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario