Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2010

25 millones de dólares serán utilizados en 17 ciudades para conservación de bosques tropicales


17 departamentos del Perú se beneficiarán con 25 millones de dólares para la ejecución de proyectos orientados a la conservación, protección, restauración y sostenibilidad de bosques tropicales en el marco del Acuerdo de canje de deuda suscrito entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos.
En base a este acuerdo se han incluido este año nueve departamentos más para la protección de bosques tropicales, sumando 17 que se podrán beneficiar con el Fondo para la Conservación de Bosques Tropicales (ACBT),
Fernando León, Director General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Minam precisó que las regiones favorecidasson Cusco, Junín, Huánuco, Cajamarca, Puno, San Martín, Tumbes, Piura y Lambayeque, que se suman a las ya incluidas como: Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas, Pasco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.
“Nuestro país es reconocido por Estados Unidos y otros países del mundo por su aporte en la mitigación del cambio climático y como uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo. Este acuerdo de canje de deuda para la conservación de los bosques tropicales ayudará a conservar nuestra rica diversidad biológica. Con la ampliación a estos 17 departamentos se podrá garantizar la protección del 100% de los bosques tropicales del país”, manifestó.
El funcionario, quien también es miembro del Consejo Directivo del Fondo de las Américas (FONDAM), institución que administra los fondos del Acuerdo para la Conservación de Bosques Tropicales, mencionó que en los próximos meses se desarrollarán proyectos y talleres para capacitar a los profesionales, técnicos de gobiernos regionales y organizaciones involucradas para la conservación de los bosques a nivel nacional.
“El trabajo que nos espera es arduo, hay que dar prioridad a las zonas que más lo necesiten y empezar la elaboración y ejecución de proyectos que nos garanticen la conservación de la biodiversidad que sustenta por lo menos el 30% de nuestra economía nacional”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario