Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

A través de ProDescentralización y AMRESAM CAPACITARAN A MUNICIPALIDADES EN ACTUALIZACION DEL TUPA


Tarapoto, 19 de marzo de 2010.- Con el propósito que los gobiernos locales establezcan procedimientos sencillos que beneficien a los empresarios y ciudadanos/as en la realización de trámites de manera más ágil y simple se desarrollará en la ciudad de Juanjui el Taller Actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA el día viernes 26 de marzo en el auditorio municipal.

Genaro Sánchez Ramos, Secretario Ejecutivo de AMRESAM explicó que dicha actividad es organizada por el Proyecto USAID/Perú ProDescentralización en estrecha coordinación con la Asociación de Municipalidades de la Región San Martin y el Gobierno Local de la Provincia de Mariscal Cáceres.

Señaló que participarán funcionarios de las municipalidades provinciales de Tocache, Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres así como de municipalidades de tipología intermedia como Uchiza, Nuevo Progreso, Campanilla, Huicungo, Bajo Biavo y San Pablo.

El ponente del taller es el destacado consultor Milko Peraltilla, autor de la Guía de Actualización del TUPA que ha sido elaborada en colaboración con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Producción y Prodescentralizacion.

Dijo también que esta herramienta de fácil aplicación será entregada a los y las participantes del taller con la finalidad de contribuir a la modernización de la gestión pública a través de la estandarización de los procedimientos “clave” de mayor frecuencia vinculados a la instalación de negocios y al desarrollo económico local.

“La idea radica en sumar esfuerzos en desarrollar capacidades para que las autoridades y funcionarios locales adecuen sus TUPA al nuevo marco normativo sobre procedimientos administrativos, mejoren el clima de negocios de sus jurisdicciones y con ello brinden un mejor servicio a la ciudadanía y empresas a través de trámites sencillos y rápidos” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario