Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

Con enfoque de desarrollo humano e infancia en AMRESAM FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN PROYECTOS DE INVERSION PÙBLICA


Tarapoto, 20 de marzo de 2010.- Un total de 36 funcionarios/as municipales de los gobiernos locales de la Región San Martín participaron del primer taller presencial del diplomado Formulación de Proyectos de inversión pública con enfoque de desarrollo humano e infancia.

El evento contó con la disertación de los destacados profesionales Mario Tavera Salazar, Fredy Vega Benites y Eloy Duran Cervantes poniendo énfasis en el enfoque de desarrollo humano y de la firme necesidad de orientar los recursos en razón de las prioridades locales y regionales.

Como producto del taller se formaron siete grupos de trabajo, quienes a partir de la fecha serán los conductores para la elaboración de igual número de perfiles de inversión pública para la sustentación correspondiente.

Genaro Sánchez Ramos, Presidente del Comité Ejecutivo del diplomado indicó que esta actividad es implementada en San Martín gracias a la contribución del Proyecto Usaid/Perù ProDescentralización, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF y el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF asi como de la Universidad César Vallejo y AMRESAM como contrapartes locales.

Indicó que el objetivo del diplomado se orienta a fortalecer las capacidades de funcionarios y profesionales vinculados a la gestión local para identificar, formular y evaluar proyectos de inversión pública a nivel de perfil que incorporen el enfoque de desarrollo humano e infancia, en el marco de las prioridades expresadas en el plan de desarrollo concertado y el presupuesto participativo.

Trascendió que la gran mayoría luego de desarrollar trabajos individuales en campo han reconocido la realidad local de la niñez y luego de participar del taller introductorio sobre el enfoque de desarrollo humano e infancia se han sensibilizado y optarán por desarrollar proyectos sociales que permitan acceder a los derechos de los mas vulnerables.

EL DATO
El costo del diplomado es de S/. 2,858 nuevos soles por participante, de los cuales S/. 2,358 nuevos soles son asumidos por el proyecto y los organizadores mientras que la diferencia de S/. 500.00 es asumida por el participante o la entidad que representa.

El diplomado tiene una duración de seis meses bajo la modalidad semi presencial mediante la metodología de “aprender haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario