Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

El Presidente debería ser más cauteloso al hablar de otras autoridades políticas, reclaman Alcaldes


El Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y Alcalde cuzqueño de la provincia de Anta, Wilbert Rozas, respondió las críticas que hizo el Presidente García en la provincia de Quispicanchi.

El presidente García había dicho en Lucre (Quispicanchi) “Quiero que las autoridades municipales y regionales trabajen para el pueblo, que no se olviden de él, que no se queden en las ciudades grandes ...”

“Parece que el Presidente quisiera dejar mal a los Alcaldes frente a la población, cada cierto tiempo habla mal de nosotros y no se da cuenta que somos mucho más eficientes que el gobierno central, nosotros hemos hecho los estudios que demuestran que los municipios del país ejecutaron el año pasado 9 mil millones en inversión frente a los 6 mil millones del Ejecutivo, y muchos de estos recursos han sido destinados a la prevención de desastres.”

http://www.remurpe. org.pe/index. php?option= com_docman&task=cat_view&gid=16&Itemid=19

En el lugar, Alan García instó a los alcaldes a trabajar por el pueblo y a que no se queden en las ciudades mirando cómo los pueblos pobres lo pierden todo.

“El Gobierno Central dice haber gastado 65 millones, pero hasta la fecha no se han recibido dichos recursos, no hay ayuda, las carreteras siguen colapsada, el Hospital de Anta sigue atendiendo en una carpa. No entendemos con qué derecho el Presidente habla de eficiencia si aun no reconstruye Pisco”. Agregó indignado Rozas Beltrán.

La REMURPE informa que en lo que va del año los gobiernos locales han invertido 14 millones de nuevos soles, mientras que el Ejecutivo solo ha ejecutado 9 millones.


GASTO EN GESTION DE RIESGOS Y EMERGENCIAS - 2010

Gobierno Central Municipalidades
9,122 14,444

Fuente SIAF-MEF. Al 22 de marzo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario