Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

en acceso a la informacion pùblica CAPACITARAN A SOCIEDAD CIVIL DE MOYOBAMBA


Tarapoto, 20 de marzo.- Autoridades y funcionarios municipales además de líderes de la sociedad civil de la ciudad de Moyobamba serán sensibilizados y capacitados en transparencia y derecho ciudadano al acceso de la información además de capacitación básica en el uso de TICs anunció el Presidente de AMRESAM, Dr. César Enrique Flores Pinedo.

El dirigente municipalista dijo que AMRESAM ha desarrollado actividades de capacitaciòn en doce gobiernos locales que han tomado la decisiòn de implementar un a gestiòn transparente y Moyobamba se suma a este esfuerzo gracias al aporte del Proyecto USAID/Perú/Comun@s.

Flores Pinedo indicó que cada municipalidad se beneficia de un módulo ciudadano o kiosco multimedia para empoderar al ciudadano sobre su derecho a la información que ofrecen las municipalidades y las distintas instancias del gobierno.

Capacitaciones
El Presidente de AMRESAM señaló que los dias 24 y 25 de marzo se desarrollarán actividades de sensibilizacion y capacitaciòn a las autoridades, funcionarios municipales y líderes juveniles de Moyobamba en el auditorio Pedro Pascasio Noriega.

El dato
El Proyecto USAID/Perù/Comun@s es ejecutado por AED y es el esfuerzo de la Presidencia del Consejo de Ministros – Secretaria de la Descentralización, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Fondo de Comunicaciones FITEL y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID. En el Perú hay 84 municipalidades beneficiarias y en San Martín son trece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario