Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

MENSAJE POSTUMO DE DESPEDIDA DEL Alcalde Provincial Ing Fernando Grández Veintemilla. En los Funerales de Erbin Rengifo Hidalgo Regidor de la MPH


Prefiero que me regales una rosa cuando estoy vivo que mil rosas cuando estoy muerto.

La muerte, quien acepta la muerte, oh será acaso la interpelación frecuente que todo hombre de bien, de todo cristiano que trabaja por el bienestar común?, porqué? La desaparición de personas comprometidas en el servicio al prójimo y a su sociedad, su labor es recientemente VALORADA en su verdadera dimensión cuando dejan de existir. Y como peregrinos en este mundo otros seguirán o seguiremos la tarea, otros continuarán sobre lo empezado, porque nosotros aprendimos de ello por ende necesitamos morir para seguir viviendo. Erbin no has muerto, vivirás en nuestro recuerdo.

Desde el momento que partiste en este viaje sin retorno, he podido escuchar infinidad de muestra de solidaridad desde las instituciones más representativas del estado, condolencias a los familiares y deudos, condolencias al pueblo de Saposoa y a toda la provincia, por tu partida, elogios, discursos, resaltando tus bondades y virtudes, lo que pasa hermano, es que necesario morir para ser virtuoso en una sociedad de injustos, llena de incomprensiones.

Yo no voy a hablar de lo que fuiste ni de tu sencillez y lealtad, porque tu sencillez de por sí era una de tus grandes virtudes.

Yo voy a hablar de tus sueños, de tus ilusiones, porque en este mismo lugar discutíamos tus ilusiones, tu espíritu incesante de maestro guerrero, luchador y sindicalista que crearon en ti el sueño de muchas cosas, y tu gran espíritu de resistencia de aceptar la adversidad de la vida, te llevó a participar en política porque eras consciente de que Saposoa y la Provincia de Huallaga, no debería ser más la cenicienta de nuestra región.


Tu gran sueño era el asfaltado de la carretera Sacanche – Saposoa, que tú me ayudaste a luchar y que te vas sabiendo que ese sueño es hoy realidad, el 12 de agosto en el mismo lugar donde te recibieron ayer, muchos acudieron a brindar las muestras de cariño y reconocimiento por este logro. Partiste sabiendo que este tu sueño se hará realidad en los próximos meses, en este mismo lugar quedarán por siempre tus recuerdos, la casa de Pancho que con tanta dedicación y empeño lo construiste, en el marco de las celebraciones del Ilustre escritor Francisco Izquierdo Ríos quien te heredo su espíritu rebelde.

Nunca me dijiste que no y siempre emprendiste los retos. Esta es nuestra última Sesión de Consejo para aprobar tu partida.

En diciembre me voy, mi compromiso es hasta ahí con el pueblo y contigo. Voy a cesar en el Magisterio y tus ojos se enrojecieron, me voy a ir con mi esposa 6 meses de vacaciones, necesito hacerme un tratamiento y disiparme un poco, un maestro termina siempre enfermo de los pulmones y los riñones, quiero estar con mis hijos un tiempito, luego voy a regresar con mi esposa a quien le debo todo, ella me dio los espacios necesarios para lograr lo que he logrado en esta vida, Ingeniero a mi regreso seguiremos trabajando en lo que sea.


Voy a escribir un libro, 2 o tal vez muchos, yo tengo muchas vivencias ingeniero, he sido profesor en la zona rural por más de 18 años, ahí pude conocer y aprender mucho de la vida, tengo apuntes que he venido guardando, también esta experiencia (de regidor) voy a contar, para que la gente sepa que no es fácil estar en el municipio.

El viernes pasado me dijiste cuídate mucho, te estás regalando demasiado, el sábado en Ahuihua, me voy a quedar, porque si no bailamos siquiera una piecita el santo nos puede castigar, el lunes te fuiste sin despedir, tus sueños se acabaron a las 7:45 de esa fatídica noche, pero tu ejemplo, tu compromiso y tus enseñanzas quedan en tus hijos, tu recuerdo en todo nosotros. Tu lealtad a costa de todo, buen hijo, buen padre, buen esposo y excelente amigo.

Ya no escucharé más en el retumbar de mis oídos tu llamado. Buenos días o buenas noches Señor Alcalde disculpa la molestia. Quiero decirte amigo que si de algo estoy arrepentido es de no haberte conocido antes.

Te fuiste en el momento más importante de tu vida. Siempre estuviste al frente poniendo el pecho, dando la cara en defensa de lo que creíamos que era justo frente a lo injusto. Fuiste condecorado como el mejor maestro del año 2009.

Nos dejas en el momento que más te necesitamos… pero nos dejas con unas ganas inmensas de seguir tu ejemplo y de continuar tus obras e ideales.

A sus padres quiero decirles, tuvieron un gran hijo y a sus hijos, tuvieron un gran padre, su recuerdo está en sus obras y a Elda su esposa tuvo a un gran amigo y buen esposo.
De esta manera quiero expresar mi profunda gratitud y estima la misma que quedará eternamente en mi memoria y mis sentimientos hasta el momento que el destino nos depare nuestro inexorable camino de nuestra relativa existencia.

Señores Presentes y Señores Regidores:
Ø Visto el pedido del Profesor Erbin Rengifo Hidalgo, quien solicita permiso para realizar gestiones en el cielo.
Ø Señores Regidores el pedido del Profesor Erbin Rengifo Hidalgo ha sido concedido.
Buen Viajes… Te vamos a extrañar amigo Azulito…
Adiós hasta siempre.

Vivas, vivas, vivas. Cuando un Maestro Muere, nunca muere… cuando un amigo muere, vivirá siempre en el recuerdo por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario