Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Es el mas importante del pais Concluye construcción de Puente Bellavista de 300 metros de largo



La población de Bellavista fue testigo durante la tarde de ayer, de la unión final del puente sobre el río Huallaga, actividad donde participaron funcionarios y trabajadores del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), miembros del colegio profesional de ingenieros y funcionarios del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM).

La culminación del único puente atirantado del país concitó la atención de los pobladores, quienes asistieron a presenciar el acto desde las 4 de la tarde, hora en la que se inició el vaciado con cemento, sobre la estructura de metal que horas antes ya había sido empalmada.
Queda pendiente la instalación de las luminarias, señalización y obras de arte en más de 300 metros de longitud que constituye el tramo del puente.
Durante el acto final de la construcción, el ingeniero Marcos Diaz, gerente general del PEHCBM, resaltó la calidad de los trabajos liderados por profesionales sanmartinenses, quienes con los profesionales mexicanos encargados de la colocación de los cables que sostienen la estructura, han dado un paso importante en la construcción de vías de comunicación de la región San Martín.
Como se recuerda, el puente Bellavista unirá los valles del Biavo con el Huallaga central y permitirá articular la producción agraria de ambas márgenes del río Huallaga, para acercarla a mercados competitivos y originar una verdadera revolución comercial y social en beneficio de la población de esta parte de la región.
El dato:
El puente Bellavista se conectarà con la carretera Cuñumbuqui - Sisa y su proxima ejecutacion del tramo Sisa - Bellavista.
Segun trascendiò es uno de los proyectos mas estrategicos para el desarrollo de la zona sur de San Martin pues permitirà la articulaciòn de las provincias de El Dorado, Bellavista, Huallaga, Mariscal Càceres y Tocache.
Voceros de Nudeva Amazonia indicaron que Cèsar Villanueva ya està cumpliendo en gran parte con los compromisos de asfaltar el tramo Cuñumbuqui - Sisa y el Puente Bellavista, solo falta concretar Sisa - Bellavista y Sacanche - Saposoa mientras que el gobierno tiene la responsabilidad de asfaltar el tramo Juanjui - Tocache, como parte de la promesa del Presidente Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario