Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

AMRESAM RINDIÒ HOMENAJE PÒSTUMO A REGIDOR ERBIN RENGIFO HIDALGO

Tarapoto, 25 de agosto de 2010.- La Asociación de Municipalidades de la Región San Martín – AMRESAM tributó hoy el homenaje póstumo al Profesor Erbin Rengifo Hidalgo, Regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga quien falleciera anoche en un fatídico accidente que enluto a la familia municipalista.

El acto se desarrolló luego del mediodía en el auditorio institucional donde asistieron autoridades provinciales, periodistas y comunicadores sociales así como familiares y amigos del reconocido docente huallaguino.

Fernando Grandez Veintemilla, directivo Nacional de Remurpe y Alcalde Provincial de Huallaga destacó los dotes de Erbin Rengifo y su incondicional trabajo por la cultura y la educación en su provincia así como su inacabable pasión por la comunicación social.

A su turno, el Gobernador Provincial de San Martin, Víctor López Villacorta resumió el empeño del desaparecido regidor expresando que su trabajo quedara siempre grabado en la mente de quienes lo conocieron.

Ramón Amaringo Gonzales, periodista de Radio Laser tuvo frases de mucho elogio e hizo una remembranza del trabajo periodístico destacando el amor por Saposoa, La ciudad de las Colinas. Igual, Hugo Arévalo Garazatua en representación de la Red de Comunicadores por el Desarrollo de la Amazonia tributó el homenaje al periodista y recordó aquellos momentos en que compartían escenarios para brindar información sobre desarrollo.

Finalmente, el Alcalde Provincial de Mariscal Cáceres y Presidente (e) de AMRESAM se expresó en nombre de los 77 alcaldes de San Martin y puso énfasis en las virtudes del regidor en la defensa del territorio del Huallaga y sus grandes aportes a la cultura de San Martín.

El dato
Erbin Rengifo Hidalgo, natural de Tingo de Saposoa sufrió un accidente al impactar su motocicleta contra un tractor cuando cumplía misión de servicio a las actividades de recordación al nacimiento de Francisco Izquierdo Ríos.

El desaparecido regidor pertenecía a las filas Movimiento Político Ideas, se desempeñaba como regidor de la comuna huallaguina, Director de la IE 00162 Rosa Armèngola Ochoa Alva e integrante de la Red de Comunicadores por el Desarrollo para la Amazonia. Deja esposa y tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario